
El pasado 19 de Septiembre fui ponente en el tercer meeting de IxDA Madrid realizado en el centro de innovación BBVA sobre uno de los proyectos en los que hemos trabajado desde Secuoyas.
Si hay un proyecto que me ha tocado el alma en mi trayectoria profesional, ha sido este sin duda. Además de poder decir que trabajar con el cliente ha sido un verdadero placer, me ha permitido diseñar un producto para uno de mis grandes pasiones: correr.
Runity surge con el objetivo de enseñar a correr a las personas sin lesionarse, porque nos enseñan a leer, a nadar, a andar en bici… pero no nos enseñan a correr.
Ha sido un proyecto donde se partía desde cero, por lo que el reto ha sido inmenso y a la vez precioso. Como diseñadores esto nos encanta, ya que podemos trabajar modelando cada paso, ya que se ha trabajado la estrategia, el modelo de negocio, el producto, el branding, el marketing… Todo esto debía hacerse de una forma coordinada para que cada disciplina aportara lo mejor y ese ha sido el gran desafío: avanzar en cada una de las partes para que todo estuviera integrado e interrelacionado.
En esta charla he intentado reflejar nuestro proceso de trabajo con sus éxitos y sus aprendizajes, entre los que destaco estos:
- El entrenamiento y la estrategia son claves: como cuando preparas una carrera, no puedes pretender hacer un buen tiempo sin entrenar ni saber a qué te enfrentas. Realizar un buen trabajo de conceptualización en base a la experiencia previa fue esencial.
- En una carrera hay subidas y bajadas: todos los condicionantes eran óptimos, pero aún así, hubo momentos en los que no todo fue idílico. La comunicación y la voluntad de encontrar las mejores soluciones fueron las claves.
- La importancia del grupo: trabajar fusionando el conocimiento del cliente, con las diferentes disciplinas que eran necesarias de forma coordinada, fue la clave del éxito.